Albert Isern

Albert Isern, CEO de Bismart,  exposa en Fòrum TIG-SIG 2014. Big Data in the Real World: Barcelona as a Smart Destination


Albert fundó Bismart hace 5 años, como resultado de su pasión por la innovación, su ambición de lograr nuevos retos y su experiencia de más de 15 años. Desde la creación de la empresa, Bismart ha ganado premios como el premio Barcelona Capital Emprendedora y recientemente el Mejor Partner del Año a nivel mundial en Business Intelligence por Microsoft.

Albert es un empresario con amplia experiencia en estrategia y gestión de la organización también en la comercialización y la orientación al cliente. “¿Qué pasaría si las grandes cantidades de datos que se generan diariamente alrededor de las ciudades, la gran mayoría sin sacarles partido, las convertimos en información de valor, que sea esencial para mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos, empresas, empleados de la administración y líderes de ciudades?” Esta fue la idea que hace cinco años impulsó a Albert Isern a fundar Bismart, y no se detuvo allí, con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y de Microsoft, Albert y su equipo de especialistas en inteligencia de negocios, comenzaron a tomar España con una tormenta de innovadoras soluciones, fáciles de usar, para luchar contra la corrupción en los gobiernos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en España.

Ningún cliente era demasiado grande o inalcanzable y ningún proyecto era demasiado difícil. Naturalmente, la perseverancia de Albert le llevó a entrar en importantes negociaciones con los gobiernos en ciudades como Barcelona, Santander o Bilbao o el Gobierno de Cataluña. Nos dirigimos a las necesidades de las Administraciones Locales con nuestras soluciones únicas adaptadas a la creación de "ciudades inteligentes".

Para resolver los importantes retos que viven las ciudades de transformación hacia una mejora del progreso social y económico, Bismart ha desarrollado y comercializa bigov, una solución de Business Intelligence especializada en la Administración Local. ‘bigov’ consta de tres productos: Next Generation Dashboards, Opendata y Transparencia.

Después de bigov, Albert pensó en otro sector y Bismart desarrolló bihealth, la solución de BI para los hospitales y las instituciones sanitarias. Estas soluciones están abriendo las puertas a la internacionalización de Bismart en colaboración con Microsoft. Este es un gran paso, muy emocionante, en el que Bismart está trabajando.

Antes de iniciar su proyecto empresarial, Albert adquirió una gran experiencia y conocimiento de la industria en su cargo como director de consultoría en empresas de tecnología de información por 11 años. Dirigió un equipo de más de 300 personas que han alcanzado resultados espectaculares. Albert tiene un Master en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Negocios ESADE y es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Barcelona, sin embargo, sigue entrenando y haciendo cursos específicos de gestión en el IESE Business School.


En su tiempo libre, le gusta disfrutar de los deportes de mar, paseos por la montaña, el esquí, y el estudio de los cursos de coaching.